img409.jpg

Nuestra historia

año
1985

Vega Sotuélamos: seguir la intuición

Algunos de los mejores momentos de la vida de Francisco y Pedro estaban acompañados por ese queso que les tenía enamorados. Por eso, cuando se les presentó la oportunidad de hacerse cargo de la quesería dudaron poco en seguir su intuición, a pesar de ser un sector totalmente desconocido para ellos

Nacen nuestros quesos de romero

Salimos al mercado con un producto novedoso, el queso envejecido con romero y manteca, en el cual conseguimos la cremosidad de un queso semicurado con el sabor y la intensidad de un queso añejo. Algo distinto por aquel entonces, y hoy sigue siendo uno de nuestros productos más apreciados.

img409.jpg

Nuestra historia

año
2001

img409.jpg

Nuestra historia

año
2007

Primera exportación internacional

El día que “salimos de casa” para conocer un nuevo mundo fue muy especial para todas las personas que habíamos creído en Vega Sotuélamos. Comprobamos que aquello que para nosotros era tan especial, se apreciaba también en lugares con paladares y costumbres diferentes. Y eso solo se consigue si de verdad ofreces algo único.

Nacen nuestros quesos de sabores

Siempre hemos pensado que cuando la base es buena, el recorrido es infinito. Por eso, cuando surgió la idea de elaborar quesos de sabores sabíamos que el resultado sería espectacular. Tan solo teníamos que dedicarle esfuerzo y tiempo, y desarrollar una tecnología capaz de homogeneizar sabores, texturas y apariencia. Tan solo…

img409.jpg

Nuestra historia

año
2016

img409.jpg

Nuestra historia

año
2017

Nuevas instalaciones

Es lo que tiene salir de casa, al final te quedas sin sitio para poder disfrutar del trabajo y dar servicio a los clientes que poco a poco van acompañándonos, tenemos que acometer unas nuevas instalaciones, y tras mucho buscar se elige una nueva ubicación para continuar nuestra aventura, ¡Chinchilla!, esta ha sido desde entonces nuestra nueva central logística y de maduración, el viaje que realizarán nuestros quesos para abandonarnos con rumbo a todo el mundo. Desde este momento El Bonillo y Chinchilla están unidos por nuestras plantas

Siempre en el recuerdo

Los dos fundadores de la empresa Francisco y Pedro nos abandonan el mismo año con una diferencia de tres meses, Don Francisco en el mes de Abril, y Don Pedro en el mes de Agosto del mismo año, este último ya muy enfermo, nunca llego a enterarse de la muerte de su amigo. Desde entonces su recuerdo nos inspira cada día, para continuar su legado, y la pasión que ambos tuvieron por este queso.

img409.jpg

Nuestra historia

año
2020

img409.jpg

Nuestra historia

Hoy en día

Tenemos ante nosotros un futuro lleno de nuevos retos: Ideas por sacar a la luz, reducción de materiales o energía empleada en los procesos, expansión geográfica… Proyectos apasionantes que afrontaremos siempre construyendo sobre nuestros pilares: calidad, innovación, diferenciación y compromiso.

Seguimos siendo y siempre seremos una empresa familiar.

ARPILLERA_VECTORIAL_Mesa de trabajo 1.jpg